La labradora Lola recibe caricias y un “premio” después de jugar con los adultos mayores del Hogar de Día Municipal de Ancianos ubicado en Vértiz y Triunvirato. La perra forma parte de la terapia asistida con animales desarrollada por Zoonozis, donde les regala un buen momento a quienes se encuentran en el lugar.

El programa se desarrolla desde el 2012, no sólo en el hogar de ancianos, sino también en escuelas especiales. “Participan los que quieren y se respeta que disfruten el tiempo con los animales”, explicaron las responsables de las actividades en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

terapia con animales 1.png

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Favorece el acercamiento y la motivación. Es un programa gratuito que también trabaja con escuelas especiales y otros centros de día”, afirmaron.

Los ancianos que participan se mostraron muy contentos por esta actividad. “Me encanta haber conocido a Lola, sentir el afecto que trasmite, que se nota. Jugamos con ella y lo pasamos muy lindo”, comentó una de las mujeres mientras miraba con ternura a la labradora.

terapia con animales 2.png

“Con los jueguitos que nos trae, nos hace pasar un momento agradable. Nos estimula a movernos, a reírnos y jugar”, agregó uno de los hombres que no quiso perderse la propuesta, que se repetirá en el hogar cada 15 días.

Embed

Comentá y expresate