El próximo feriado en el país es el 17 de agosto, que será en conmemoración del fallecimiento del General Don José de San Martín, “uno de los máximos héroes de la historia del país y de América (…) una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional”, destaca el sitio oficial del Gobierno de la Nación.

Sin embargo, por fines turísticos, el feriado se pasará al lunes 15 de agosto. De esta manera serán tres días de descanso seguidos para poder pensar en una escapada.

Por otro lado, un distrito tendrá con otro feriado en agosto: la provincia de Jujuy celebrará el “Éxodo Jujeño” el próximo 23, en conmemoración de lo sucedido aquel día de 1812.

Un cumplimiento de la orden de evacuación hasta Córdoba impartida por el Primer Triunvirato de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, y la población de San Salvador de Jujuy, emprendieron este Éxodo Jujeño con el fin de llevar a cabo una respuesta estratégica ante el avance del frente realista proveniente desde el Alto Perú.

Los fines de semana largo que quedan en 2022

El viernes 7 de octubre (declarado feriado por fines turísticos) que se combina con el feriado del lunes 10 de octubre (se traslada el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

El domingo 20 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional, que por fines turísticos pasa el feriado al 21 de noviembre.

El jueves 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción de María, que por fines turísticos el feriado pasa al viernes 9 de diciembre.

Comentá y expresate