El servicio de colectivos estuvo interrumpido este viernes por la mañana por la Asamblea de Elección de Delegados al Congreso General de la UTA, que finalizó cerca de las 13.30. De esta manera, los choferes comenzaron a regresar a las cabeceras y durante la tarde el servicio estará normalizado.

Gastón Urrutia, que trabaja en la empresa UTE El Libertador, y Maximiliano Escriba, de la 25 de Mayo, ambos de la agrupación Juan Manuel Palacios, fueron electos delegados.

Esta mañana los pasajeros vivieron una situación inesperada e insólita: los choferes de colectivo cortaban el recorrido y hacían bajar a los usuarios en las paradas para ir a votar al gremio.

La imagen fue la misma que en cada medida del gremio: largas filas de pasajeros en las paradas de colectivo, bajo la llovizna y con un clima fresco y húmedo, y mucha bronca.

Además, los colectivos cortaron esta mañana la zona de Belgrano e Italia, donde está ubicada la sede de la UTA. Concurrió la policía por precaución y hubo tensión por la fuerte interna dentro del gremio.

El Congreso General de Delegados es el órgano supremo de la UTA y se integra por delegados del AMBA y de cada una de las 24 seccionales del país. Entre sus funciones, el Congreso debe tratar los balances anuales y, este año, elegir a la Junta Electoral Central que es el órgano que tiene a su cargo el proceso de elección de autoridades en la UTA.

Es la primera vez en mucho tiempo que las seccionales eligen a sus representantes a través de una Asamblea como ordena el estatuto. "En los últimos años, los delegados fueron puestos a dedo", denunciaron desde una agrupación opositora.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate