Thanksgiving esuna de lascelebraciones más importantesen la unión americana, pues, además de agradecer por todo lo que se tiene en compañía de los seres queridos, esta festividad marca el inicio de las fiestas decembrinas.

La responsable de este feriado nacional se llama Sarah HaleFue escritora, editora, compositora, maestra y luchadora por los derechos de la mujer con una asombrosa influencia en la cultura del siglo XIX. Sarah pertenecía a una familia de bajos recursos pero con una fuerte convicción en la educación igualitaria para los hijos, sin importar el género.

Por eso, cuando su marido David Hale muereen 1822 se lanza a la aventura de trabajar como escritora profesionalpara mantener a sus cinco hijos. Cabe destacar que la mitad de las mujeres estadounidenses en esa época eran analfabetas.

Sus conocimientos hicieron que fuera durante 50 años la editora de la revista más popular del período anterior a la guerra civil llamada Godey's Lady's Book Fue una destaca educadora de mujeres y niños desarrollando innovadoras técnicas de enseñanza. Su lucha no cesó hasta el logro del derecho al trabajo para las mujeres y la igualdad de remuneración.

thanksgiving 2.jpeg

Sarah buscó crear una "cultura estadounidense". Convencida de que las colonias que habían sido unificadas políticamente por la revolución, no lo estaban culturalmente, se le ocurrió la idea de tener un Día de Acción de Gracias nacional.

Hasta ese entonces, la celebración no era uniforme en todo el país y no tenía un día determinado. Durante varios años, Hale escribió a los gobernadores y presidentes sugiriendo la idea de una fiesta que se celebre un mismo día en todo el país para unir a los estadounidenses. Hoy, es el día de dar las gracias, hoy es el día también de Sarah….

Comentá y expresate