Clásicos. Vengo a hablar de un clásico. Ya sé, hace mucho no nos vemos y ni me detengo a saludar. Bueno, es la emoción de volvernos a encontrar. Ahora sí, a lo que iba. Clásicos, pero de los que todos amamos. No voy a hablar de una película de la talla de “El padrino”. Vamos por lo sencillo, pero memorable. Por aquellas películas que nos abren a interesantísimos debates.

truman show 2

Hoy quiero que recordemos la gran “The Truman Show”. Hace poco vi que estaba dentro de las películas ofrecidas en Netflix. Me puse muy contenta y la marqué para verla. Prendo la radio y encuentro a un grupo de periodistas debatiendo sobre el hijo de Marley (Mirko) y su “vida a lo Truman”. Lejos de entrar en el debate, la felicidad me invadió. Era una señal. Debía volver a ver esta película y buscar gente para hablar sobre ella (después armamos un foro para charlar).

truman show 3.jpg

Vamos a describirla brevemente, por si alguien no la vio o no la recuerda. Un director y productor de televisión decide adoptar a un niño y encerrarlo en un set. El plan es criar al niño de forma tradicional, pero todo ese proceso debía ser documentado por las cámaras y ser transmitido en vivo. Sin embargo, todo ello debía ser ocultado de Truman, él se convertiría en una estrella sin saberlo. El chico es criado por una familia de actores, va al colegio con actores y hasta logra enamorarse de actrices. Todo se complica cuando Truman comienza a darse cuenta que vive en un mundo ficticio.

A primera vista, puede resultar una comedia simple. Muchos suelen condenar las películas que tienen a Jim Carrey de protagonista. Ya sea porque les "cae mal” o porque “es muy exagerado”. Si piensan así, no se preocupen. “The Truman Show” es una película corta con una temática más que interesante.

Espero que les guste.

Comentá y expresate