En diciembre de 2018, Thelma Fardín se animó a denunciar a Juan Darthés por violación. El hecho habría ocurrido 10 años atrás, cuando ambos formaban parte del elenco de Patito Feo y se encontraban realizando una gira en Nicaragua. Acompañada por el colectivo feminista “Actrices Argentinas”, realizó una denuncia pública y judicial contra el galán de telenovelas.

A partir de eso, la actriz se convirtió en una referente entre las jóvenes y levantó la bandera del feminismo, hablando de temas como los femicidios, la violencia de género y el aborto. Su denuncia hizo que gran parte de la sociedad se solidarizara con ella. Sin embargo, en el ámbito laboral, muchos productores prefirieron no convocarla para sus proyectos.

"He recibido muchas cerradas de puerta, a raíz del lugar en el que quedé, como agente de cambio. El sistema se termina protegiendo de estos agentes de cambio, en este caso me toca serlo a mí", le aseguró en una entrevista Fardín a Luis Novaresio.

Ahora la situación cambió y Thelma está entusiasmada, ya que retomará su carrera en la actuación. La actriz integrará un proyecto teatral junto a un grupo de amigos. "Se viene este proyecto que me emociona por todas partes. Hace cuatro años nos juntamos con Matías Puricelli y Victoria Raposo con ganas de hacer algo juntes... La vida, los viajes y otros procesos no nos dejaron arrancar... La cosa es que no era el momento, el momento es este y esta obra hermosa llega a mí (y a cada une) en el instante preciso", anunció en sus redes sociales.

Emocionada por comunicar la noticia, el mensaje continuó así: "Me desborda la felicidad por volver al teatro, entregada a este amigo hermoso en el texto y la dirección, con tremenda compañera en el escenario y un equipo soñado. Lo cursi que sueno Dios mío, pero no hay otras palabras. Se viene Nahuelito".

La obra en la que actuará Thelma se titula “Nahuelito” y se estrenará en el teatro “El Método Kairós” el 19 de octubre. Es la historia de dos grandes amigas, Tania y Jazmín, que van al lago Nahuel Huapi de vacaciones a buscar al legendario. Una confesión hará que la noche se vaya tornando extraña y que las decisiones sean cada vez más extremas. Con libro y dirección de Matías Puricelli, el elenco se completo con Azul Araya, Violeta Brener y Victoria Raposo.

Comentá y expresate