Un hombre de 101 años se aplicó la vacuna este jueves en la localidad bonaerense Marcos Paz, en el marco del operativo iniciado este miércoles por el Gobierno bonaerense para inocular a los mayores de 70 años.

Se trata de Juan Hernández, un hombre de 101 años que hoy se acercó a la posta de vacunación dispuesta en una escuela del municipio de Marcos Paz para darse la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

El hecho fue destacado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien agradeció al vecino por “ser un ejemplo en Marcos Paz y poner, a tus 101 años, el hombro para recibir la vacuna”.

Embed

El mandatario destacó además que “aplicársela no es un mero acto individual, es un acción solidaria que sirve para protegernos entre todos”.

Por su parte, el intendente local Ricardo Curutchet expresó: “La alegría de Juan es la de todo el pueblo de Marcos Paz. La esperanza está en marcha”.

Embed

La campaña de vacunación contra el coronavirus a personas de más de 70 años en la provincia de Buenos Aires comenzó en hospitales, escuelas y puntos del IOMA y del PAMI de los 135 municipios.

Comentá y expresate