Gabriel tiene 13 años y nunca necesitó demasiadas cosas para estar contento. Los que lo conocen cuentan que, con una pelota de fútbol, él es feliz. En un campito del barrio 2 de abril, en Lupin o en la preliga de General Urquiza. Sus problemas respiratorios no le permiten demasiados minutos en cancha, pero él los disfruta como pocos. Hoy “Gaby” necesita ayuda: está internado en el Materno Infantil, afectado por una bacteria en un pulmón, y espera una mochila de oxígeno para poder volver a su casa.

“Gaby es hincha de River y tenía la esperanza de ver el partido del domingo en su casa. Es futbolero. Le apasiona jugarlo pero también mirarlo”, expresó Miguel, un entrenador que lo conoce bien. “Siempre está alegre, aunque juegue 5 minutos”, agregó.

Su madre, Marisa, tiene un deseo. “Quiero que Gabriel pase las fiestas en nuestra casa”, le dijo a Ahora Mar del Plata. Para eso, necesita juntar 15 mil pesos para comprar la mochila de oxígeno que necesita su hijo. “Está operado del esófago y del corazón desde que nació”, contó Marisa.

Quienes quieran ayudar a Gabriel deben comunicarse con su madre al 2236343847 o con su padre, José Luis, al 2236343841. Mientras tanto, “Gaby” espera que alguien le tire un centro para volver a su casa.

Comentá y expresate