Eugenia Fátima Vega Otamendi, de 27 años, tiene Síndrome de Down y desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus espera que le llegue el turno para la primera dosis, debido a que padece enfermedades de riesgo. Este miércoles presentó un amparo para ser vacunada con urgencia.

La acción fue realizada con el patrocinio del abogado Alejandro Vega, dirigida al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Salud de la Nación, al Poder Ejecutivo Provincial y al Ministerio de Salud Provincial.

Vega Otamendi es una persona de riesgo, conforme a la categorización del Plan Nacional de Vacunación dictado por el Ejecutivo Nacional, porque sufre una cardiopatía congénita, hipotiroidismo y trasplante de córnea, patologías asociadas a su Síndrome de Down.

Eugenia tiene estudios primarios completos y actualmente cursa la secundaria. No solamente quiere, sino que necesita inocularse con urgencia. Según confirmó, todos los años se aplica la vacuna contra la gripe y este año no puede hacerlo hasta tanto no reciba la vacuna contra el coronavirus.

La joven y su abogado solicitaron se incluya en la sentencia y alcance a todas las personas con Síndrome de Down que estén inscriptas en el Plan Nacional de Vacunación y tengas patologías graves asociadas. La demanda quedó radicada en el Juzgado Federal N° 4.

Comentá y expresate