jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viral

TikTok: advierten sobre un peligroso desafío con perros

Durante las últimas semanas recorrió TikTok un reto con los caninos que los hace reaccionar de forma graciosa. Pero expertos aseguran que puede ser muy dañino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uno de los condimentos que tiene TikTok y que lo hace tan atractivo, es el humor. Los videos graciosos brotan por todos lados y los usuarios lo disfrutan. Además, la capacidad de viralización y de alcance que tiene vuelve muy tentadora la posibilidad de proponer desafíos. Es decir, retos que inviten a las personas a hacer lo mismo o a intentarlo. En este sentido, durante las últimas semanas circuló uno de ellos que involucraba a perros.

El desafío consiste en hacer una broma canina, denominada "Ládrale a tu perro". A priori, el chiste es gracioso por la reacción que genera en los perros, pero ahora algunos expertos han desaprobado esa práctica, porque sostienen que a largo plazo puede ser muy dañino para las mascotas.

El reto es viral por a lo largo del mundo. Por ejemplo, la usuario @adrianchateau, que se animó al reto, sumó en su video más de 36 millones de visualizaciones y 520 mil comentarios. Se trata de hacerle escuchar al perro un sonido de ladrido, fuerte y seco, que hace que éste abra los ojos y quede sorprendido, algo inmovilizado o se ponga a dar saltos.

Embed
@adrianchateau bruh this shit has me WHEEZING #fyp original sound - Savvy

Cierto es que la reacción es graciosa. Y por eso el desafío es llamativo y genera curiosidad. Pero aparentemente no es nada bueno y puede generarle trauma a los animales. "Cuando un perro ladra profunda y fuertemente, el ladrido puede con facilidad ser considerado por otro perro como una manifestación de autoridad o incluso de sometimiento hacia otro animal que está nervioso. Un ladrido que se produzca de repente y tan cerca de un perro, sin duda sería una sorpresa", dijo Joe Nutkins, entrenadora de perros y conductista inglesa, al sitio Neewsweek.

Rob Bays, conductista canino, asegura que el simple contacto visual que puede observarse en los videos, también puede representar una amenaza: "Una de las cosas que para los perros es bastante difícil, desde la perspectiva del lenguaje corporal, es el contacto visual directo, o potencialmente estar cara a cara con los humanos. Simplemente, porque puede ser bastante intimidante", dijo Bays.

Por su parte, Kamal Fernández, especialista en deportes y conducta canina, advierte: "Algunos de los perros son muy buenos ocultando su inquietud. Atestiguarás el daño ocasionado solamente cuando los efectos se manifiesten después de un incidente que no tiene relación alguna con el reto".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar