El primer precandidato a concejal de Agrupación Atlántica, Hernán Tillous, estuvo en Telediario y habló de su relación con el intendente Carlos Arroyo, sus expectativas y las propuestas de cara a las PASO del 11 de agosto. "No hay soluciones mágicas para problemas históricos", sostuvo.

Embed

En diálogo con Yamila Pecoraio, el actual director de protocolo del municipio explicó los motivos por los cuales eligió la política en esta etapa de su vida: “Me convencieron las actitudes y la forma de ser de Carlos Arroyo”. “No lo conocía de mi vida privada, lo empecé a tratar como intendente y he conocido a una persona maravillosa, honesta y con un sentido de equidad muy pocas veces visto”, agregó.

Sobre las críticas al jefe comunal y su gestión, Tillous consideró que “la gente lee cosas que no son ciertas, entonces lo toman como una verdad”. “Y esas cosas no sucedieron así. Eso ésta dentro los gajes del oficio. Pero creo que ha sido un intendente que ha puesto en orden a esta ciudad que venía muy desordenada”, agregó.

En este sentido, dijo que destaca “el orden” de la gestión actual del municipio. “Arroyo ha sabido llevar los destinos de la ciudad a donde tenían que llegar. Desde ahí se está creciendo de una forma concreta y eficaz”, remarcó.

Por otro lado, reconoció que lo que faltó al principio de la gestión fue “contar cómo estaba el municipio y la ciudad”.

A diez días de las primarias, Tillous sostuvo que a Arroyo lo ve “bien y tranquilo”. “Está trabajando mucho, está arriba de todos los temas y supervisa todo. Es un hombre muy activo”, dijo sobre el intendente, que aspira a su reelección al frente del municipio de General Pueyrredon. “Me siento muy cómodo trabajando con él. Te deja hacer, te pregunta, te va conduciendo, sabe escuchar”, enfatizó.

Una vez que pasen las primarias de agosto, según Tillous el arroyismo se enfocará en “continuar fortaleciendo la comunicación”. “Al principio no había recursos en este municipio y Arroyo siempre hace lo correcto y no lo conveniente. Por eso hoy puede comunicar todo lo que se va haciendo y la gente lo va viendo”, señaló.

“El marplatense no sabía que el municipio perdía 4 millones de pesos por día hábil y hoy tiene un superávit de un millón de pesos, que se reinvierte en la ciudad pero que todavía no alcanzan para la infraestructura que necesita General Pueyrredon”, indicó.

Para el director de protocolo del municipio, esto “parece muy fácil contado en dos frases, pero ha sido una carrera larguísima, fuerte e intensa que él (por Arroyo) ha sabido llevar y la gente la ha sabido comprender”. “Ahora falta que todos sepamos cómo estábamos y como estamos hoy, más cuando tenemos una inflación tan alta y con todos los problemas que está atravesando el país”, remarcó.

Sobre las obras que faltan concretar, dijo que “Mar del Plata sigue deuda con la empresa que hizo los polideportivos y la gente tiene que saber que el acuerdo se firmó 24 horas antes de que se termine la gestión anterior”. “Estamos tratando de negociar los pagos porque es una suma más que importante para todo el municipio”, explicó.

Como precandidato para ocupar una de las bancas del Concejo Deliberante, Tillous confesó que se siente “bien y tranquilo”. “Me gusta trabajar la parte social, porque creo que todos merecemos vivir mejor y los que menos tienen son los que más la están sufriendo. Me gusta tener contacto con cooperativas y organizaciones sociales, saber que piensan e intercambiar ideas para seguir juntos a buen puerto”, resaltó.

Su objetivo es que en Mar del Plata todos vivan “un poco mejor en esta equidad que propone Arroyo”. “Sigan creyendo en su honestidad y su trabajo. No hay soluciones mágicas a problemas históricos”, subrayó.

Comentá y expresate