Marcelo Tinelli será el presidente de la entidad por los próximos cuatro años tras arrasar en una elección récord. El conductor televisivo asumirá en el máximo cargo tras siete años y medio de gestión de Matías Lammens, quien asumió como ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

El ex vicepresidente recibió más del 80% de los sufragios en la elección con mayor presencia de la historia. Alrededor de 15.000 socios se acercaron hasta la sede de Avenida La Plata, superando los números de 1954 (12.303) y 2016 (12.087). Tinelli estará acompañado por el vicepresidente Horacio Arreceygor y además ocupará un rol importante en la Superliga como vicepresidente.

En sus primeras declaraciones como flamante titular de la directiva, confirmó a Diego Monarriz como entrenador y reconoció que irá a buscar a Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti como refuerzos. “Voy a honrar este aluvión de votos. No esperaba tanto. Le quiero agradecer mucho a todos por estas muestras de amor y cariño. Vamos a redoblar los esfuerzos. Nos piden volver a Boedo cuanto antes. Mi primera medida de gobierno va a ser llamar a la unidad, a charlar con las listas opositoras”, afirmó en conferencia de prensa.

A las 18 cerraron las puertas de la sede social de Avenida La Plata y en los minutos posteriores solo pudieron votar quienes estaban dentro de las instalaciones. Luego, se cerraron las urnas y se procedió a iniciar el conteo de votos que definió al presidente que tomará las riendas del club hasta diciembre de 2023.

Comentá y expresate