El conductor de Showmatch había expresado públicamente sus ganas de involucrarse en política. El convite de Schiaretti podría ser el primer paso para buscarle una respuesta a cómo planificaba sumarse.

Allegados al vicepresidente de San Lorenzo aseguraron que para Tinelli es un honor la invitación a participar del armado de Alternativa Federal y espera reunirse en los próximos días con Schiaretti -una persona a la que admira y respeta- para conocer su idea, según publica Infobae.

Lo del mandatario cordobés no fue un salto al vacío. Recientemente mantuvo un diálogo telefónico con el conductor y le trasladó su inquietud para sumarlo al espacio. Tinelli tiene previsto viajar mañana a San Juan, provincia de Sergio Uñac, el gobernador que coquetea entre Unidad Ciudadana y el peronismo federal con sus mensajes en redes sociales. Quizás la visita del presentador termine inclinando las intenciones del mandatario sanjuanino.

Recientemente, Tinelli marcó distancias con Alberto Fernández, el candidato K: en su programa, dijo que la gente se pregunta quién es porque no lo conoce. Quienes los conocen, recuerdan que ambos dirigentes estuvieron enfrentados durante las elecciones en AFA para suceder a Julio Grondona.

El gran ausente de la reunión realizada este mediodía fue Roberto Lavagna. El líder de Consenso 19 y precandidato a Presidente pretendía armar una coalición amplia que incluyera a los fundadores de Alternativa Federal. Sin embargo, la discusión sobre las primarias empantanó el camino para un acuerdo.

Comentá y expresate