Un delincuente de 22 años resultó herido de un disparo y fue trasladado este jueves a la madrugada con custodia policial al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras una entrada en una casa del barrio San Martín.

Momentos de suma tensión se vivieron cuando una de las víctimas y los vecinos salieron corriendo a perseguir al ladrón hasta que se escucharon tiros. El asaltante sufrió una herida de bala, pero no se sabe quién fue el autor del disparo.

El hecho ocurrió a la madrugada en una casa de Luis Agote al 2300 cuando una pareja de 63 años estaba durmiendo y fue sorprendida por un delincuente que ingresó tras romper la puerta del patio interno. El dueño de la vivienda se resistió y se produjo un forcejeo, pero el ladrón alcanzó a robar una computadora netbook de la mesa del comedor y se dio a la fuga.

Ante los gritos de la pareja, varios vecinos salieron de sus casas y junto con la victima comenzaron a correr al delincuente por la zona de Génova hacia Galicia, donde se oyeron cuatro disparos y desistieron de continuar con la persecución.

Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Quinta arribaron al lugar del hecho y montaron un fuerte operativo. En Lebensohn y Peña, a unos 500 metros, detuvieron al asaltante con una herida de arma de fuego en la zona intercostal. Enseguida fue trasladado en una ambulancia con custodia policial al HIGA, donde arribó lúcido y consciente.

En el hospital se presentó mujer que dijo ser la cuñada y reconoció que el delincuente había dado una falsa identidad. "Mintió porque tiene antecedentes delictivos", señalaron fuentes del caso.

Las víctimas encontraron la computadora en el techo de su patio. "Se le cayó al ladrón en la huida", dijeron los investigadores a Ahora Mar del Plata.

La Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Eduardo Amavet, caratuló el caso como "Tentativa de robo agravado por efracción y escalamiento".

Comentá y expresate