Veinte integrantes de una misma familia fueron detenidos este viernes por la madrugada acusados de vender droga al menudeo durante un megaoperativo realizado por la Policía en los barrios Las Canteras y Nueva Golf.

Además, los investigadores secuestraron una importante cantidad de droga (cocaína y marihuana), medio millón de pesos, dólares, armas de fuego y cinco vehículos.

Droga.JPG

Efectivos de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado realizaron unos 20 allanamientos en los barrios Las Canteras y Nuevo Golf.

La banda fue desbaratada tras seis meses de seguimientos, escuchas telefónicas y filmaciones. Según la Policía, los 20 detenidos se repartían roles bien definidos dentro de la organización de venta de drogas. La banda funcionaba en la zona sur de Mar del Plata.

allanamiento riña de gallos 1.jpg

Al verse cercados por la Policía, los integrantes de la banda se resistieron a los tiros pero finalmente fueron detenidos. No hubo heridos, según informaron fuentes policiales.

La investigación fue encabezada por la fiscalía de Estupefacientes, a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma. "La banda estaba integrada por un clan familiar que se dedicaba a vender droga desde hace muchos años", dijeron fuentes de la investigación a Ahora Mar del Plata.

allanamiento riña de gallos 3.jpg

Además de la causa por venta de estupefacientes, a uno de los detenidos se lo imputó por maltrato de animales. Es que en una de las casas allanadas había más de 100 gallos de riña en sus jaulas y un ring adaptado para peleas clandestinas.

Tras los allanamientos, los detenidos fueron trasladados a la cárcel de Batán y se espera que este sábado presten declaración indagatoria en Tribunales ante los fiscales Favaro y Ledesma.

Comentá y expresate