Luego de que los estibadores levantaran el bloqueo en el acceso al puerto localse realizó una reunión con autoridades provinciales y locales. El ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, participó del encuentro para llegar a una solución a este conflicto y expresó: “No vamos a aceptar que se pierda ningún puesto de trabajo, no queremos que estén en peligro”.

Esta fue la primera de una serie de negociaciones que se realizarán para responder a los pedidos de los estibadores. El ministro se comprometió a revisar los reclamos, mientras que los trabajadores se comprometieron a mantener el desbloqueo.

También se rechazó el ingreso de un nuevo operador y las autoridades afirmaron que se habilitarán las tarjetas plásticas provisorias y se unificarán diferentes categorías. En las próximas semanas volverían a reunirse.

De esta manera, se abrió una instancia de diálogo entre las partes con intervención directa del presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, y participación de funcionarios provinciales.

El bloqueo mantenía paralizada la actividad desde las primeras horas de este lunes, incluida la descarga de pescado fresco a bordo de embarcaciones amarradas en los muelles.

Acompañado por Merlini se reunieron con el juez federal Santiago Inchausti; la secretaria de Fiscalía Federal N°1, Diana Arias, y con el prefecto Francisco Sosa, gestiones que incluyeron una presentación del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para presentarse como querellante en la causa penal que se inició por bloqueo a las terminales portuarias y otras vías de transito de esta jurisdicción.

Comentá y expresate