El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, donde ratificó la información sobre la explosión en el área donde fue el último contacto de la nave y se refirió a las familias de los 44 tripulantes: “Es un momento crítico, los entendemos y acompañamos en la preocupación e incertidumbre”.

“La Armada está haciendo lo humanamente posible”, sostuvo y destacó que “hay más buques en el área de búsqueda y aviones relevando el área”.

Por otro lado, Balbi indicó que “la información afecta principalmente a la familia”. Además, aclaró que “la Armada posee toda la información documentada y disponible cuando se requiera, con trasparencia”.

Sobre el estado del submarino, del cual no se sabe nada desde hace ocho días, el vocero de la fuerza aseguró que “ninguna unidad zarpa si no está en condiciones de operar con total seguridad”, al tiempo que “se lleva un registro de cada una”.

“La antigüedad no implica su obsolescencia” remarcó. En este sentido, sostuvo que el estado de las naves “sólo puede ser evaluado por personal idóneo”.

Ante la demora en la que se brindó el informe de la explosión, Balbi se defendió: “Si la Armada hubiese contado la información con anterioridad, se hubiese dedicado toda la búsqueda a esa zona”.

Todavía falta encontrar el submarino. Hasta no encontrarlo no podemos confirmar nada”, subrayó el vocero ante la prensa, en el edificio de la Armada en Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate