El Festival de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) tuvo su lanzamiento oficial este miércoles a tres días de comenzar. El encuentro cinematográfico se extenderá por ocho días, del 4 al 11 de agosto, en tres salas de la ciudad.

Este año, el encuentro cinematográfico independiente se desarrollará en tres salas: sala Melany (San Luis 1750), Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3102) y el Aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2855).

En la conferencia de prensa estuvo presente el intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, el secretario de Cultura, Christian Rabe, y la presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler.

Pablo Jacobo, productor general del MARFICI, indicó que el precio único de la entrada será de 45 pesos, lo que tiene por objetivo ampliar la participación y permitir que todos puedan acercarse "a disfrutar estas expresiones cinematógraficas diferentes".

El intendente, por su parte, consideró que el MARFICI es un evento internacional que "permite ver el alma del mundo", y aseguró: "Estoy muy orgulloso del MARFICI, es el Festival más importante de Mar del Plata, incluso más importante que el que organiza el gobierno".

En cuanto a la programación de este año, Jacobo destacó la incorporación de la Competencia Marplatense e hizo especial hincapié en la sección de Animación Internacional, que aborda desde las primeras animaciones alemanas de los años 20 hasta modernas producciones actuales.

La ceremonia de apertura será el sábado 4 de agosto, a las 20 en la sala Melany. Durante la misma se proyectará la película francesa Petit Paysan. La entrada es libre y gratuita. Durante los ocho días de Festival, habrá proyecciones a partir de las 16.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate