Mediante el programa "Veradas Seguras", puesto en práctico a principios de este mes, Pinamar avanza sobre nuevas implementaciones en su zona peatonalizada del Centro Administrativo en busca de espacio más saludable para los vecinos en sus desplazamientos urbanos.

Sobre calles Jasón y Constitución se implementa este plan de cambios para generar espacio de circulación sostenible. Se amplió la superficie peatonal y, además, se delimitó el espacio para emplazar una ciclovía con la finalidad de alentar la llegada al centro en bicicleta.

Con estos propósitos, se redujo la velocidad máxima circulatoria a 30km/h, equipó la zona con bicicleteros y reordenó la actual zona de estacionamiento. En Jasón, la ciclovía tiene una vía mientras que en Constitución y en Shaw, al haber más espacio tiene dos. Desde esta semana también se incorporará a ese sistema la calle Shaw, buscando siempre generar más espacio para la gente.

ciclovias pinamar 1.jpg

La prohibición de estacionar a 45 grados y el estacionamiento paralelo al cordón a mano derecha del tránsito aplican todos los días de la semana sin condicionamiento horario.

Ahora se completa la obra con el reemplazo de barriles plásticos azules, que marcaron una primera delimitación de ciclovías, a una señalización definitiva mediante equipamiento vial. "Con conos, macetas, bolardos o cualquier otro elemento de delimitación urbana se cumplen los parámetros estéticos y de diseño adecuados para la ciudad", dijo el titular de Planeamiento de la comuna, Ariel Galera..

En la zona también se sumaron macetas donadas por la Cooperativa Reciclando Conciencia, sumando elementos sustentables a la propuesta. Actualmente no se permitirá el tránsito por Shaw a vehículos de seguridad privada, transportes pesados y automotores en general que puedan llegar a destino transitando por las calles Jasón y Constitución.

Comentá y expresate