Se realizará este jueves en Mar del Plata el primer encuentro educativo internacional para pacientes con diabetes y sus familias.El evento está organizado por el grupo marplatense de educación en diabetes llamado ABC en diabetes.

El encuentro fue denominado “Todos los días con diabetes y contará con disertaciones de dos profesionales españoles especialistas en el tema: Pilar Martínez Gimeno Susach, nacida en Mar del Plata, quien reside en Madrid desde hace 30 años e Iñaki Lorente Armendáriz, licenciado en Psicología por la Universidad del País Vasco (1982 –1986).

Pilar Martinez Gimeno Susach es presidenta de la Asociación Diabetes Madrid y miembro de la Fundación Argentina de Diabetes. Además tiene un blog “Diabéticos del Mundo” desde hace 20 años (actualmente «Diabetes al Día en España» ) y colabora en la web “Diabetesaldía.com”.

Por su parte, Llorente Armendáriz tiene un máster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling (2016), publicó el libro “Te acaban de decir que tienes Diabetes” (2001 - 2011), y fue redactor en los proyectos “Carol Tiene Diabetes” (2010), “Los Cuentos de Borja” (2008) y “Ventura o Desventura en Port Aventura (2003).

Las Asociaciones de educación en diabetes están integradas por personas con diabetes y sus familiares. Sus funciones son voluntarias y el objetivo es realizar todas aquellas acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

El encuentro se realizará el jueves a las 18 en el Hotel Costa Galana y tendrá entrada libre y gratuita.

hotel costa galana

La Asociación Diabetes Madrid ha elegido a Pilar Martínez Gimeno como nueva presidenta en la Junta General de Socios celebrada el pasado 2 de marzo.

La Asociación Diabetes Madrid, de ámbito de la Comunidad de Madrid, es una asociación de más de 2.300 niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares unidos para dar apoyo emocional desde el momento de diagnóstico, informar sobre la enfermedad y sus complicaciones, educar a través de sus más de 60 actividades anuales y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo.

Con más de 45 años de experiencia la Asociación Diabetes Madrid es una asociación de utilidad pública desde el 2008.

Comentá y expresate