Más de 200 modelos, desde clásicos hasta alta gama, aparecen en la lista de automóviles que se pueden comprar con descuentos de hasta 90.000 pesos en el marco del plan “Junio 0 KM” que el gobierno implementó para reactivar el mercado y que acaba de extender por un mes más.

Es la reacción del gobierno ante la buena aceptación que encontró una propuesta con ventajas importantes para el comprador, en particular porque incluye una amplia variedad de vehículos, tanto en marcas de primera línea como en estilos. Al plan se suman otros descuentos que aplican las propias automotrices. En modelos de Vokswagen, por ejemplo el acumulado logra rebajas desde 106.000 en la línea del Gol Trend hasta 232.300 pesos en Suran.

Embed

Todos los modelos by on Scribd

Con “Junio 0 KM” se pretendió mover esa industria, sector que por la caída de ventas en los últimos meses –hasta un 51%- había ingresado en una situación complicada, más visible aún porque aparecían suspensiones de personal porque mantenían altos stocks en planta.

Según un informe de la Asociación de Concesionarios Argentinos (Acara) , en 17 días hábiles de mayo se patentaron 713 autos por jornada y durante el actual mes, en 16 días relevado y con vigencia del plan oficial, se incorporaron al sistema 1.013 unidades cada 24 horas. Eso representa un 38% más de ventas.

A los modelos de fabricación nacional se sumaron luego varios de los que se producen en el exterior, también incluidos en esta modalidad que alcanza a unidades con un precio de lista de hasta 750000 pesos y que ofrece descuentos desde 50000 a 90000.

"Este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector", aseguró Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

.

Comentá y expresate