Ciclistas autoconvocados realizarán el 17 de enero una bicicleteada por mayor seguridad, ante el aumento de robos de bicicletas. La convocatoria será a las 9 en la Plaza del Milenio, frente al Casino Central, y los manifestantes recorrerán varias arterias de la ciudad.

“Esta situación se ha ido incrementando en los últimos meses y afecta a todo tipo de ciclistas llegando en algunos casos a situaciones que hacen peligrar la vida de los mismos”, expresaron los organizadores de la bicicleteada.

“Todo aquel que hoy se sube a una bici ya sea para ir a su trabajo, recrearse, hacer deporte o actividad física entre otros usos, tiene el temor de sufrir un hecho delictivo. Esta situación no solo afecta a Mar del Plata y Batan sino también a otras localidades de nuestro país. En este sentido se han recibido adhesiones de grupos de ciclistas de Mendoza, Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, Chubut como así también de la ciudad de La Plata, Junin y localidades del Cono Urbano Bonaerense”, aseguraron.

Se espera una gran afluencia de ciclistas ya que hasta el momento han adherido distintos grupos como Espíritu Rodante, de MTB, rodando sueños, clandestino, ciclismo rural Batan, a todo pedal (Batan), Batan bike, Rodando encuentros, Paseos en bicicleta, ruedas libres, salidas MTB como así también ciclistas urbanos y de Santa Clara del Mar.

Bajo el lema “en la bici va una vida” todo aquel que use una bicicleta para pasear, ir a su trabajo, en forma deportiva, recreativa o hacer actividad física está convocado.

Comentá y expresate