Un video que se viralizó en redes sociales muestra como una gran cantidad de barcos pesqueros extranjeros se sitúan durante la noche en la milla 201, sobre el límite de la plataforma marítima, para pescar. "Todos nos chorean", se escucha en el video.

Las autoridades estiman que pescan calamar y lo llevan a Europa, Asia y Oceanía. También creen que por la noche ingresan a la Zona Económica Exclusiva del Atlántico Sur.

Embed

Si bien esa milla de distancia les permite a los barcos extranjeros burlar cualquier tipo de sanción al estar sobre el lado de afuera del límite argentino, denuncian que estas embarcaciones apagan las luces para pasarse sobre las 200 millas argentinas sin ser percibidos por los controles de la Armada Argentina.

Esta maniobra los libera de la infracción e imposibilita la acción por parte del Estado argentino, lo que la convierte en un área gravemente vulnerada por la práctica de la pesca ilegal.

Según reportes a principios de año realizados por la Armada Argentina, son más de 100 los barcos que se acercan hasta este límite, en búsqueda de explotar recursos.

Comentá y expresate