La Municipalidad, a partir del decreto impulsado por el intendente Carlos Arroyo, puso en vigencia la tolerancia cero de alcohol para manejar. En este sentido, a partir de los primeros controles realizados con esta normativa, se explicó que el objetivo es evitar el impacto de los siniestros en el partido de General Pueyrredon desalentando el consumo de alcohol en los conductores.

En este marco el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, expresó: “Hoy se puso en vigencia el decreto del intendente mediante el cual se establece la tolerancia cero para la conducción de cualquier tipo de vehículo. Las multas son muy severas, arrancan de los $10.000 en adelante y lo que se busca es impedir que quienes consuman bebidas alcohólicas estén al volante porque está demostrado que los últimos siniestros que han causado muertes y se han llevado la vida de muchísimas personas en Mar del Plata han sido producto del alcohol”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Claudio Cambareri, dijo: “Afortunadamente ya tenemos la tolerancia 0 en el partido de General Pueyrredon a través del decreto 1890 que ha impulsado el intendente. Para nosotros es una herramienta fundamental para realizar los controles que veníamos haciendo”.

Además, el funcionario agregó que “cuando se constata que alguien tiene alcoholemia positiva punitiva se realiza la multa en 250 a 300 unidades fijas, recordando que cada unidad fija equivale a un litro de nafta súper comunicado por el Automóvil Club Argentino a precio oficial”.

Comentá y expresate