En apenas 17 días del mes de mayo fueron rechazados 1.016 vehículos en los ingresos a General Pueyrredon ya que sus ocupantes no tenían autorizaciones para ingresar a Mar del Plata y Batán, por esto el coordinador del Ministerio de Seguridad de la provincia, Rodolfo "Manino" Iriart, ratificó la prohibición de ingresos de foráneos y compartió una serie de publicaciones de "taxi-bondis" que ofrecen viajes a la ciudad en redes sociales, son monitoreadas por la policía y los conductores infraccionados al llegar a la ciudad.

Ante el aumento exponencial de los arribos fallidos a Mar del Plata, Iriart reveló el modus operandi de muchos de ellos: contratan viajes a través de las redes sociales, que muchas veces les prometen a los futuros clientes "contar con permisos" que luego se comprueban apócrifos. "Taxistas, remiseros y particulares de Capital Federal no traigan pasajeros a las ciudades de la costa. Publican en redes que tienen autorizacion y no es cierto. Vienen de zonas de contagio y próximamente lamentaremos casos en la zona por sus irresponsabilidades", alertó el exdiputado provincial.

Embed

"Además de prestar un servicio ilegal, generan riesgo a la salud en este contexto de pandemia al ir y venir con personas desde ciudades con circulación viral a otras donde no hay o es baja la cantidad de pacientes con COVID-19", razonó el nexo a nivel local del ministerio conducido por Sergio Berni.

publicaciones.png

En una de sus publicaciones en Twitter, Iriart graficó que "en unas horas, una veintena de vehículos de este tipo fueron rechazados en accesos a las ciudades de la costa", sugiriendo que muchos de los autos que se prestan a este tipo de viajes son vehículo de alta gama pero sin habilitaciones para desarrollar estas actividades.

Embed

Iriart sugirió a todos aquellos que pretendan regresar a la ciudad que no lo hagan desde la ilegalidad ni se presten a falsas promesas o tarifas abusivas: "Además les cobran horrores y se aprovechan abandonándolos a kilómetros de los retenes de entrada, con familias y niños. Tolerancia cero para ellos si falsean información".

Además de los pasajeros que no lograron ingresar al distrito, las autoridades consignaron que a la fecha hay 83 personas procedentes de zonas con circulación viral de coronavirus que permanecen alojadas cumpliendo cuarentena en los distintos hoteles que se acondicionaron por el avance de la pandemia.

Comentá y expresate