Por primera vez, los ocho establecimientos terciarios que dependen del Gobierno de la provincia de Buenos Aires están tomados en simultáneo. La toma se da al mismo tiempo que la del Consejo Escolar y "no se levantará hasta que las autoridades provinciales se comprometan a realizar las obras edilicias necesarias para poder tener clases".

Según comunicaron los propios estudiantes, "los establecimientos terciarios son los más afectados porque están en el final del presupuesto miserable que le otorgan a Educación".

El IPA “Adolfo Ábalos”, la Escuela Municipal de Arte Dramático, la Escuela de Cerámica Artes del Fuego, el Conservatorio de Música Luis Gianneo, el Instituto Superior de Formación Docente 84, la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, y el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte son los establecimientos tomados por los estudiantes.En el caso del Instituto N°19 a las 14 realizarán una asamblea donde probablemente opten por hacer una toma pacifica del establecimiento.

"Quedó claro en la reunión con Di Mario el martes pasado, que no tenían elaborado desde el Consejo Escolar un plan de obras local, y en la reunión que sostuvimos en el día de ayer con su asesor Matías Barragán admitieron haberlo realizado con apuro en estos días", denunciaron.

"Exigimos que se incorpore al plan de obras fecha de inicio y presupuesto, ya que nos ha sucedido reiteradas veces en diálogo con las autoridades que obras pactadas no empiecen. Además, solicitamos la conformación de una comisión de seguimiento que nos permita seguir esas obras en caso de llegar a un acuerdo", señalaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate