Con un tiempo de 8 horas, 45 minutos y 23 segundos, el competidor argentino Tomás Galíndezse convirtió en ganador el tercer Ironman internacional de Mar del Plata, acontecimiento que logró en esta edición la participación de unos 900 atletas que llegaron desde medio centenar de países.

ironman1.png

"Aquí, en Mar del Plata se cristalizaron los objetivos más grandes de mi padre como el bronce Panamericano y otros triunfos que le sirvieron de lanzamiento internacional”. dijo el ganador en la ceremonia de entrega de premios que encabezó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en representación del intendente Carlos Arroyo.

Su escolta fue el brasileños Peter Pichnoff, que llegó a la meta con un tiempo de 8h 46m 41s. También del vecino país fue el tercer ubicado en el podo; Bruno Da Rocha Berger, con 8h 54m 52s. En damas la ganadora fue Elizabeth Duncombe, de Inglaterra. con 9hrs48'13".

ironman 2.png

Nada fácil les resultó este desafío porque al amanecer, con largada para la prueba de natación a las 6.20, las condiciones reinantes era de fuertes vientos, lo que complicaba el inicio de la competencia. Por eso la organización dispuso reducir en casi un kilómetro los 4 previstos para la ruta original.

ironman 1.jpg

Lo sufrieron mucho más en el segundo tramo, que debieron cubrir en bicicleta sobre un circuito que se diseñó en todo su recorrido por el frente costero, a lo largo de la ruta 11, hacia el Norte. Padecieron la dificultad y, según reconocieron al término de la prueba, fue el momento más difícil de la exigente competencia.

Galíndez dominó la prueba de punta a punta. Fue el primero en salir del agua y, por ende, el primero en subirse a su bicicleta para iniciar el recorrido rutero por el circuito que debían transitar para cubrir un total de 180 kilómetros.

También en ese tramo se quedó con la punta y marcó el camino al resto de los participantes en los 42 kilómetros de pedestrismo. Su ritmo fue sostenido y no hubo rival que pudiera superarlo.

Sostuvo la ventaja y llegó a la meta en soledad, con margen para celebrar un título que su padre, Oscar Galíndez, ya conoció en su larga y gloriosa trayectoria deportiva.

Comentá y expresate