Tomás Lecanda, un central derecho proveniente de River, es el primer refuerzo para el Aldosivi de Leandro Somoza. Lecanda, que viene de jugar pocos minutos en Barracas Central, donde fue cedido a principios de año, firmó hasta el 30 de junio de 2023, sin cargo y sin opción de compra.

Tomás Lecanda apareció en la Primera de River durante el brote de COVID-19 que sufrió el plantel el año pasado. El central, que venía teniendo minutos en Reserva, hizo su debut en la histórica victoria del “Millonario” ante Independiente Santa Fe. Jugó como stopper por derecha en la defensa de tres que dispuso Marcelo Gallardo para proteger a Enzo Pérez.

Lecanda también fue titular, como lateral derecho, en la derrota por 3-1 ante Fluminense en el Estadio Monumental. Formó parte de la pretemporada del plantel profesional en junio de 2021 pero luego no tuvo continuidad. A principios de este año, se marchó a préstamo a Barracas Central, con el objetivo de sumar minutos en Primera. Sin embargo, no tuvo continuidad.

Tomás Lecanda apareció en la Primera de River durante el brote de COVID-19 que sufrió el plantel el año pasado. El central, que venía teniendo minutos en Reserva, hizo su debut en la histórica victoria del Millonario ante Independiente Santa Fe. Jugó como stopper por derecha en la defensa de tres que dispuso Marcelo Gallardo para proteger a Enzo Pérez.

Por otra parte, Aldosivi espera cerrar en las próximas horas la llegada del joven mediocampista central de Estudiantes de La Plata, Bautista Kociubinski, de 21 años. Otro que está en carpeta es el defensor central Nicolás Thaller, cuyo pase pertenece a Lanús y viene de jugar a préstamo en Atlético Tucumán.

El equipo marplatense volverá a jugar el próximo lunes a las 19, cuando reciba a Rosario Central, en el debut de Leandro Somoza al frente del equipo. Será un encuentro con condimentos particulares: no sólo se producirá el debut de Somoza, sino que además lo hará ante el equipo en el que dirigía hasta hace muy pocas semanas. A su vez, Central vendrá a Mar del Plata con Carlos Tévez, en su segundo partido como entrenador.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate