Por casi un mes se extendió la difícil situación .Un cuadro que no podía superar y por el que un joven de 26 años debió concurrir al médico. Previo a un encuentro sexual había tomado una pastilla que prometía mejorar su rendimiento y le provocó una erección que duró mucho más de lo esperado.

El caso tuvo como protagonista a Nat Thind, nacido en el Reino Unido, y circuló por los medios ingleses por lo inédito de la situación. El consumo de sildenafil, frecuente y en ascenso no solo en los adultos mayores, empieza a mostrar este tipo de reacciones inesperadas.

Los profesionales le diagnosticaron priapismo, una patología definida como una erección del pene por un lago período que puede extenderse por varios días. Aseguran que las causas pueden ser tanto vasculares como neurológicas o por consumo de medicaciones.

nat.png

Según cita Infobae, el médico andrólogo Omar Layus (MN 93525), que pertenece al servicio de Urología del Hospital Italiano de Buenos Aires, aseguró que los casos de priapismo conocidos duran “más de tres o cuatro horas y se divide en dos: de alto flujo y bajo flujo”. Dijo que el primero es más arterial y el otro es más venoso. “El de bajo flujo es una urgencia urológica en la cual hay que hacer una serie de tratamientos para resolverlos porque esta erección prolongada lo que lleva es a una fibrosis de los cuerpos cavernosos y esta fibrosis producirá una disfunción eréctil por la alteración del mecanismo vaso-oclusivo”, detalló.

Los profesionales le diagnosticaron priapismo, una patología definida como una erección del pene por un lago período que puede extenderse por varios días

El caso del joven inglés tuvo intervención médica que no terminó como esperaba. Como los tratamientos tradicionales no respondían y la erección se extendía ya por semanas, la solución que encontraron fue una cirugía. El paciente quedó disconforme: denunció que quedó mutilado y ahora con dificultades tanto para tener relaciones sexuales como para alcanzar el orgasmo.

Layús advitió que el consumo de Sildenafil en jóvenes se da por miedo a fallar en las relaciones sexuales y en busca de mejores rendimientos. “Esta píldora libera adrenalina y la adrenalina es vaso-constrictora”, aclaró. Consideró que lo que le pasó a Nat “le puede pasar a cualquier hombre a lo largo de la vida, pero obviamente con el paso de los años, la patología vascular y orgánica se va manifestando”.

"La puede pasar a cualquier hombre a lo largo de la vida, pero obviamente con el paso de los años, la patología vascular y orgánica se va manifestando"

Por eso insistió que este tipo de drogas como el sildenafil o tadalafil “no son sugeridos para hombres jóvenes sino para maduro” y advirtió que el “uso recreacional” no está indicado por los médicos. “Es una automedicación y como toda automedicación puede provocar problemas”, afirmó.

Comentá y expresate