Como consecuencia del temporal se registraron 24 evacuados en distintos barrios de la ciudad. Se trata de 17 menores y 7 mayores.Son dos familias del barrio Nuevo Golf, una de Las Heras y una del barrio Belisario Roldán.

Si bien cesó el alerta meteorológico, aún permanecen los evacuados en el lugar y desde el área de Desarrollo Social trabajan en asistirlos. Entre las jornadas del martes y miércoles cayeron unos 150 milímetros de lluvia y se espera que poco a poco comiencen a mejorar las condiciones climáticas de la ciudad.

Todos están alojados en el CIC Malvinas, donde reciben atención y contención. "Tenemos el caso de otras familias que se han comunicado con Defensa Civil o con Desarrollo Social para pedir ayuda pero que no quisieron dejar sus pertenencias, por lo que se quedaron en sus domicilios”, agregó la titular de Desarrollo Social Patricia Léniz.

Durante el mediodía, otra familia se autoevacuó en el barrio Playa Serena.Luego de que un hombre sufriera una descarga eléctrica por una conexión no registrada, se trasladó junto a su familia a la sociedad de fomento para recibir ayuda.

Jorge relató a Telediario, el noticiero de Canal Diez, que sufrió una “descarga al tocar unos cables”. “Es una conexión que hicimos porque hasta esa zona no llega el servicio. Estoy bien, por suerte me pasó a mí y no a mi hija”, remarcó.

Su pareja, Cinthia, señaló que perdieron muchas de sus pertenencias. “Se nos arruinó todo, se nos mojó la ropa, el televisor y el colchón. Entró mucha agua. Es una casita que construimos los dos con mucho esfuerzo”, indicó.

La pareja, que tiene una nena de un año y tres meses, pidió que quienes puedan colaborar se comuniquen a la sociedad de fomento. Los fomentistas además remarcaron que quienes puedan donar medicamentos para un niño con bronquiolitis y pañales, se comuniquen con la asociación vecinal.

Rodrigo Goncalves, de Defensa Civil, afirmó que hicieron diversas recorridas en puntos donde hubo anegamientos , como los barrios Autódromo, Hipódromo, Nuevo Golf, Antártica Argentina y Parque Palermo que motivaron algunas evacuaciones. "

Después, no muchos otros problemas, más allá de algunos cortes de energía eléctrica que se registraron en el día de ayer”, agregó.

El Comité de Contingencia sigue alerta e informa que, ante cualquier inconveniente, se debe llamar a 103 (Defensa Civil).

Comentá y expresate