A puro triple, Argentino de Pergamino le ganó 98 a 88 a Unión en Mar del Plata igualó la serie del por la permanencia.De esta manera, el “Celeste” comprometió la permanencia en el Torneo Federal y quedó obligado a ganar al menos un juego como visitante. La serie continuará el próximo viernes en Pergamino.

El arranque del juego fue muy parejo. Unión encontraba en la doble base, Cassettai-Lofrano, juego y a partir del buen manejo del balón intentaba imponer su juego. En cambio, Argentino de Pergamino apostó al tiro exterior. Esa apuesta, fue saliendo bien y terminó siendo la principal vía de gol para meter un parcial de 24-10 en los 5 minutos finales del cuarto inicial.

Con esa ventaja de 13 puntos (34-21), la visita se soltó y siguiendo sacando réditos de una alta efectividad detrás de los 6,75 (13/19 en el primer tiempo). Unión sufría por no poder defender el tiro exterior e intentaba contrarrestar con buenos pasajes de Lofrano, Furlán y Salazar. Más allá de acortar algunos puntos, Unión no pudo hacer su juego y terminó siempre con una desventaja de 2 dígitos.

A la vuelta de los vestuarios se vio la mejor versión de Unión. Con Lofrano y Furlán como abanderados en ataque, Unión fue acortando la desventaja y con un doble de Tomás Reimundo pasó al frente por primera vez en el juego (70-69) faltando poco más de 3 minutos para el final de cuarto. Esos minutos fueron palo a palo, donde ninguno de los dos logró sacarse ventaja(77-77).

Los 10 minutos finales arrancaron con la visita rencontrándose con los triples. Oggero, con dos triples consecutivos y uno más de Benjamin Levato, empezó a inclinar la balanza para los de Pergamino. Casi que en un abrir y cerrar de ojos sacaron una ventaja de 7 puntos. Unión intentó acercarse con puntos en la pintura, pero la visita respondía rápido y mantenía siempre una ventaja de 5/7 puntos. Levato con 9 puntos en cuarto, terminó guiando a la visita a la victoria y irse a Pergamino con la serie igualada en 1.

El viernes se jugará el tercer juego y 48 horas más tarde el cuarto punto de la serie, ambos en Pergamino. De ser necesario un quinto y definitivo juego será en Mar del Plata el miércoles 17.

Comentá y expresate