Unión logró este viernes su primer triunfo del 2019 en el Torneo Federal, al vencer como local a Sportivo Escobar por un agónico 74 a 73.Un doble con falta de Juan Martín Ramat en el cierre le dio la victoria al equipo de Ezequiel Santiago Medina.

El comienzo del juego fue marcado por la paridad. Unión encontró en un goleo parejo en su quinteto inicial para contrarrestar el buen arranque de Martín Gareis en la visita, con 8 de los 19 puntos de Sportivo Escobar en el cuarto inicial. El local apostó al 5v5 mientras que la visita cada vez que pudo corrió la cancha para lastimar a Unión.

Con la ventaja a favor, la visita intentó imponer su juego y logró sacar una ventaja de 6 puntos en tres minutos del segundo cuarto, con una buena conducción de Bello y la efectividad de Gareis. Unión no se dejó llevar por la mala racha y con el ingresó de Martín Ramat encontró gol y asi ponerse arriba en el marcador. Las defensas empezaron a ser más fuertes en ambos costados y la visita encontró en Cristian Devoto una carta de gol para irse al descanso un punto arriba.

Con las penetraciones de Leandro Furlán y el poderío de Tomás Reimundo en la pintura, Unión se puso adelante en el tanteador en el reinició del juego. Pero no logró sacar una gran ventaja. Hasta que empezó a ganar los rebotes y fluyó en ataque para sacar una ventaja de 11 puntos de cara a los 10 minutos finales (56-45).

Furlán y Cassettai fueron los encargados de tirar el carro en ofensiva mientras que Diego Choternasty se transformó en una pieza importante a la hora de defender. Promediando el cuarto final, Salazar con un triple sobre la chicharra y Unión sacó la máxima de 13 puntos. Pero la visita no sintió el golpe y respondió con varios triples y un doble de Bello para igualar el juego en 69 faltando poco más de 2 minutos.

La paridad estaba a la orden del partido y Juan Martin Ramat con un doble y foul puso a Unión arriba 74-73, faltando 18 segundos. Sportivo fue por el triunfo pero la naranja no entró y Unión festejó por primera vez en el 2019.

Comentá y expresate