Unión de Mar del Plata logró un valioso triunfo este viernes, al derrotar en tiempo suplementario por 103 a 101 a Atlético Pilar. El “Celeste” se ilusiona con mantener la categoría en el Torneo Federal y este domingo buscará una nueva victoria ante el mismo rival.

El cuarto inicial se mantuvo la paridad que se había dado entre ambos en los primeros juegos en Pilar. Unión encontró en su base, Lucas Cassettai una carta de gol y manejo de juego para marcar el ritmo del juego. Atlético apostó al tiro de tres puntos y encontró soluciones. El local encontró aire fresco en los juveniles(Haag y Quinteros) para darle descanso a los mayores y así escaparse por 5(25-20) en los 10 minutos iniciales.

Con esa ventaja, Unión intentó rotar el equipo pero la visita volvió a emparejar el tanteador. El base Pelorosso fue importante desde el banco y con sus penetraciones logró quebrar la defensa “celeste”. Además, Atlético se hizo fuerte en los tableros y Unión sufría por no cargar en los rebotes, pero el local encontró en la dupla Lofrano-Roumec 11 puntos consecutivos para sacar una ventaja de 7 puntos. Fidalgo, base titular de la visita, respondió con 5 puntos consecutivos y cerró la mitad con un 45-42 a favor del local.

Al regreso de los vestuarios, Unión apostó al quinteto inicial para mantener la diferencia con experiencia pero nuevamente Fidalgo empezó a hacer de las suyas y el partido fue palo a palo con Atlético siempre arriba del marcador. Sumado al base, Gutierrez fue gravitante en ofensiva y el experimentando Portillo con un doble y foul hizo que la visita sacará 7 puntos de cara a los 10 minutos finales(62-69).

Los diez minutos finales arrancaron con la visita llegando a una ventaja de dos dígitos(62-72) con un triple de Portillo apenas comenzando el cuarto. Unión con más corazón que cabeza fue para adelante e intento correr la cancha cada vez que pudo, y a pesar de costarle anotar, se puso a un doble (73-75) luego de un parcial de 11-3 en 4 minutos. Manteniendo la intensidad defensiva, Unión igualó el juego en 83 faltando un minuto. Roumec con un triple a falta de 40 segundos volvió a poner a Unión arriba en el tanteador pero un doble de Gutierrez igualó las cosas en 86 para llevarnos al suplementario.

En el alargue, los pibes sacaron la cara por Unión. Lucio Haag y Valentín Lofrano le daban soluciones a Unión que perdía a Roumec por foules personales. Portillo y Pelorosso respondían por la visita y el partido seguía igualado (98-98) a falta de un minuto. Furlán aprovechó que Fidalgo erró un libre y faltando 30 segundos puso al local 100-99 arriba. Luego de la pelea en el rebote, Lofrano corrió la cancha y una falta anti deportiva de Calvi, puso al juvenil en la línea, anotó los dos y puso a Unión 102-99 arriba a falta de 5 segundos.

Unión aprovechó desde la línea y terminó festejando en casa con un 103-101 frente al líder de la División Bonaerense.

Comentá y expresate