El cierre de Torres de Manantiales genera angustia en los más de 200 empleados vinculados al hotel, que ya no venderá más alojamientos para el turismo y abrió el retiro voluntario para los trabajadores.

"La situación es crítica y preocupante", advirtió el delegado sindical del establecimiento, Pablo Santín, quien lamentó la situación y contó que hace once años que trabaja en el lugar.

Maximiliano Delfino, empleado de Torres de Manantiales, le contó a Telediario las sensaciones que vivieron los trabajadores al recibir la noticia. "Había compañeros temblando", explicó. "Son muchos años, muchos compañeros que nos vemos cada temporada, son más de 200 personas. Es una tristeza muy grande".

Por su parte, desde la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo señalaron que "hace unos meses el Sheraton de Mar del Plata cerró sus puertas y ahora, en la víspera de las vacaciones de invierno, el histórico complejo Torres de Manantiales adoptó la misma determinación en el marco de una reestructuración de la empresa que ya motivó el cierre de la venta de alojamientos para el turismo y la apertura del retiro voluntario", dijeron desde el gremio.

A su vez, desde la firma aclararon que están "encarando una transformación de la gestión turística". También dieron precisiones sobre el futuro de su personal, a través de un comunicado.

"Se está encarando una transformación de la gestión turística", informaron autoridades de la firma de los accionistas Gabriela y Hernán Lombardi, exfuncionario macrista.

El comunicado al que accedió Ahora Mar del Plata respaldó los dichos del delegado sindical del establecimiento, Pablo Santín, quien había manifestado que se abrió "una reestructuración en la empresa que derivará en pasar solo a funcionar con el alquiler mensual de departamentos, lo cual da cuenta de la situación crítica".

Sobre este punto, desde el inmueble ubicado en Alberti 445 propusieron "retiros voluntarios y acuerdos mutuos" con los empleados aunque no descartan que algunos puedan continuar con el "nuevo escenario".

Comentá y expresate