Los trabajadores de la distribuidora Torres y Liva cobrarán sus sueldos adeudados en los próximos siete días, tras celebrarse un acuerdo en el Ministerio de Trabajo. Además, 21 de ellos entraron en un plan de indemnización.

Hemos logrado que se destrabe el conflicto. Hay que agradecer a la autoridad pública provincial y local que han prestado la celeridad necesaria para que todo se firme para legalizar los acuerdos”, sostuvo Darío Zunda, secretario gremial del sindicato de Empleados de Comercios.

La empresa accedió a activar el pago de lo adeudado de unos 47 trabajadores que serán reincorporados en una futura planta que están poniendo en condiciones. Además, 21 de ellos entraron en un plan de indemnización en dos pagos que se van a resolver en el período de un mes.

“En el plazo de siete días la gente estaría cobrando todo el dinero adeudado, podemos decir con satisfacción que hemos llegado a un punto de acuerdo importante. La autoridad está acompañando a la organización sindical y a los trabajadores de Torres y Liva. Los trabajadores felizmente van a poder firmar para poder cobrar todo su dinero”, explicó Zunda.

El incendio se produjo la noche del 15 de diciembre en la distribuidora ubicada en 20 de Septiembre y Rivadavia. Las llamas hicieron colapsar la estructura de la distribuidora fundada en 1951, y del edificio de cuatro pisos ubicado sobre ella. Además, otras 47 propiedades se vieron afectadas por las llamas y los vecinos perdieron todo.

Comentá y expresate