Instantes antes de que comenzara una nueva jornada de demolición de la distribuidora Torres y Liva, una mujer se atrincheró este martes por la mañana en su departamento que corre riesgo de derrumbe para recuperar sus pertenencias.

Liz Barreto, una de las damnificadas por el voraz incendio que arrasó por completo 47 departamentos y la distribuidora, puso en riesgo su vida al ingresar al tercer piso de su departamento del edificio de 20 de Septiembre y Rivadavia, tras burlar los vallados de seguridad y el control policial.

Embed

La mujer fue rescatada y la trasladaron en una ambulancia, aunque se encuentra en buen estado de salud. Tras el operativo, ya se reanudaron las tareas de demolición.

torres y liva mujer 3.jpg

La damnificada de 37 años, se encerró cerca de las 8.30 de la mañana para recuperar las pertenencias que estaban en su departamento. "Sé que arriesgué mi vida, pero tenía que recuperar mis cosas", dijo.

torres y liva mujer 2.jpg

Desesperada, la mujer tomó sus pertenencias, las metió adentro de un acolchado y las tiró por la ventana desde el tercer piso. "Era la última oportunidad que tenía, no me quedaba otra", sostuvo.

Embed

Defensa Civil y los Bomberos llegaron rápidamente al lugar para rescatar a la vecina del departamento. Es que el edificio corre serios riesgos de derrumbarse.

torres y liva mujer.jpg

La demolición de Torres y Liva comenzó el viernes pasado y está a cargo del Grupo Mitre, una empresa radicada en Capital Federal, que recibirá por parte de la comuna $11.600.000.

El incendio ocurrió el 15 de diciembre de 2019 y destruyó la distribuidora Torres y Liva, ubicada en el macrocentro marplatense. Las llamas se propagaron a edificios linderos, con lo que afectó a 47 departamentos y obligó a que casi 150 vecinos fueran evacuados.

Comentá y expresate