En todo el país, el Movimiento Evita, junto a Somos-Barrios de Pie y la CCC realizan tareas de control de precios en el marco de los diferentes acuerdos creados por el el Gobierno Nacional, para garantizar el acceso a los productos de primera necesidad. De la campaña participan más de 40 mil voluntarias y voluntarios, y en redes sociales se presenta con los hashtag #CuidemosElBolsillo y #SolidaridadEnAccion.

Lourdes González, referente del Movimiento Evita Mar del Plata, explicó el objetivo de la iniciativa: "Realizamos la campaña de control de precios para apoyar al gobierno nacional, quien definió hacer un gran esfuerzo para lograr que la canasta básica tenga precios acordados".

Embed

Desde el Movimiento Evita, junto con Barrios de Pie y tambien con la CCC se recorrieron diferentes supermercados de la ciudad para monitorear cual es el cumplimiento real de los acuerdos, para garantizar que esta herramienta de cumpla, y para que las vecinas y vecinos sepan que esto es un derecho.

"Hay muchísimos grupos concentrados, grupos económicos que son formadores de precios que no respetan esos acuerdos, tan necesarios para que las familias puedan comprar productos de primera necesidad a precios justos" explica la referente.

Se montaron gazebos en esquinas estratégicas de la ciudad, próximas a grandes cadenas de supermercados, para generar un punto de diálogo con las vecinas y vecinos. "Escuchamos qué situaciones viven respecto al consumo, y brindamos información sobre derechos que tenemos como consumidoras y consumidores para poder elegir qué comprar, y hacer lo políticas y de precios que nos cuiden", concluyó González.

Comentá y expresate