Trabajadores del Correo Argentino volvieron a cortar este martes Luro y Santiago del Estero en reclamo de la reapertura de paritarias y evalúan implementar una medida de fuerza en caso de no obtener una respuesta favorable. Así lo aseguró Jorge Váttimo, referente del gremio, quien señaló que “no llegamos a cubrir la inflación del 2018”.

La protesta se realizó en el horario de refrigerio de los empleados, quienes cortaron un tramo de Luro y dejaron libre un carril. “Evaluamos la posibilidad de una medida de fuerza”, explicó Váttimo, quien indicó que “pedimos un 20% de aumento y un bono de 4 mil pesos para acomodarnos. Pero tampoco llegamos a lo que fue el 2018. Nos dieron unos bonos en diciembre y ahora nos quieren dar otro bono y un porcentaje, con el que no estamos de acuerdo”, agregó.

Sobre la posibilidad de recibir una respuesta positiva, Váttimo remarcó que “hay conversaciones, pero hasta ahora no ha habido concretamente ningún acuerdo. Estamos a la espera de que acepten”.

El acuerdo interanual de los trabajadores termina en marzo y hasta el momento no hay acercamiento. “Estamos terminando febrero y no tenemos miras de solucionarlo”, explicó Váttimo. “La idea es mantenernos en esta postura de protesta, con la posibilidad de una medida de fuerza, hasta que nos den una respuesta”, concluyó.

Comentá y expresate