Los trabajadores del Puerto de Mar del Plata serán incluidos en el plan de vacunación contra el Covid, según informaron en un comunicado firmado por los sindicatos.

“El Personal embarcado como población que debe incluirse como prioritaria en el Plan estratégico de vacunación, inmediatamente después que las poblaciones establecidas inicialmente”, expresaron en el texto.

La semana pasada los distintos sindicatos habían iniciado un paro que había dejado al Puerto sin actividad. Tras la novedad, expresaron que “configuran el primer conjunto de trabajadores esenciales de la actividad comercial privada que por sus características especificas adquieren la prioridad de vacunación”.

Desde el Consorcio Portuario Regional expresaron que son más de 20 mil los trabajadores de Mar del Plata que tendrán que ser vacunados.

“Ha permitido resolver un conflicto del Puerto de Mar del Plata. Nos permite que el puerto vuelva a estar operativo al 100%. Los tripulantes conviven en 50 metros de largo por 3 metros de ancho. Es posible que se contagien. Se han hecho todos los hisopados todos negativos y han vuelto con contagios y es lo que ha pasado, el hisopado es una muestra en un momento determinado”, aseguró el presidente del Consorcio Portuario Regional, Gabriel Felizzia.

“Es un sector prioritario y lo han entendido así las autoridades nacionales. Hemos cambiado los protocolos más de seis veces, vamos aprendiendo con la pandemia. Es un trabajo esencial pero nosotros hemos ido asegurado el trabajo en términos de los cuidados”, completó.

Comentá y expresate