La Comisión de Despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con la participación de marplatenses, logró que la oposición se comprometiera a intentar la reincorporación de los trabajadores que perdieron sus puestos en los últimos cuatro años.

Según informaron fuentes gremiales, el kirchnerismo, el massismo y la izquierda se comprometieron a “hacer efectivas” las reincorporaciones de tecnólogos del INTI, en caso de ganar las elecciones presidenciales. Firmaron el débito Daniel Filmus y Roberto Salvarezza, por el Frente para la Victoria; Romina Del Pla, Mónica Schlotthauer y Gabriel Solano, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Carla Pitiot, del Frente Renovador.

Los trabajadores del INTI, que sufrieron cerca de 150 despedidos bajo la gestión de Cambiemos, continúan organizándose con el reclamo de la reincorporación.

Recientemente crearon la comisión de despedidos y conquistaron, en el marco del juicio por los despidos, la celeridad del dictamen de muchas sentencias en las salas de la Cámara de Apelaciones del Trabajo con fallos favorables, lo que significa la reinstalación definitiva de algunos de ellos.

Los trabajadores, entre ellos algunos marplatenses, estuvieron presentes en la comisión y aseguraron que "es imperioso recuperar el conocimiento y la experiencia de los técnicos, auxiliares y profesionales expulsados hace 20 meses".

"La reincorporación de los despedidos se plantea como estratégica para volver a poner al INTI de pie, reactivar los sectores de trabajo que fueron vaciados de líneas de trabajo, volver a trabajar en desarrollos que quedaron paralizados y recomponer la economía de un país cuyos índices de desindustrialización y caída del empleo no para de crecer en los últimos años”, detallaron desde la comisión

Por otro lado, la diputada nacional Romina del Plá destacó el accionar de los trabajadores: “Esta Audiencia será expresión de la enorme solidaridad que siguen sumando los trabajadores del INTI, que son un ejemplo de organización y lucha en defensa de sus puestos de trabajo. El enorme apoyo que reunieron es un claro mensaje a quienes nos gobiernan ahora y quienes vendrán a partir de diciembre”, aseguró.

Comentá y expresate