Los trabajadores de la empresa El Rápido del Sud levantaron el paro que sostenían desde el último viernes en la Costa Atlántica. La medida de fuerza llegó a su fin este miércoles, luego de que los empleados cobren la totalidad de los sueldos.

De esta manera, según confirmaron desde la empresa, los servicios se irán reintegrando a partir de la tarde de este miércoles. “La empresa presentó en el ministerio de Trabajo los recibos firmados por los empleados”, explicaron.

Los trabajadores llevaron adelante la medida de fuerza por los atrasos de la empresa en el pago del salario de noviembre. El paro dejó sin servicio a miles de usuarios que día a día se movilizan a Miramar, Otamendi y distintos puntos de la Costa Atlántica. Fueron más de 140 los empleados afectados por la situación, que finalmente se destrabó este miércoles.

No obstante, en el marco del paro, los trabajadores habían denunciado “presiones” por parte de la UTA para continuar con la medida de fuerza. En tal sentido, se dictó la conciliación obligatoria.

La resolución 1482 del Ministerio de Trabajo intimó a las partes a contraer la situación al inicio del conflicto a partir de su notificación por el término de 15 días hábiles, por lo que la frecuencia de las unidades debe restablecerse paulatinamente.

Comentá y expresate