Trabajadores de la salud de la ciudad de Mar del Plata expresaron su preocupación por la situación sanitaria actual. "Estamos fatigados y preocupados", aseguraron.

"Desde el mes de marzo de 2020, los trabajadores de la salud han visto incrementado significativamente sus trabajos, realizado un gran esfuerzo para sostener el sistema de salud y evitar un colapso sanitario, atendiendo a todas las personas que requerían atención médica, viendo desmejoradas sus condiciones laborales y salariales, exponiendo su vida para salvar a otros, con suspensiones de francos y vacaciones, encontrándose actualmente en una situación de fatiga física y mental", argumentaron.

Una de las situaciones que más los preocupa es que la llegada de la segunda ola podría ser en los próximos días y ellos la esperaban dentro de unos meses.

"Con el inicio de la temporada, la llegada masiva de turistas y la falta de control de cumplimiento de los protocolos y medidas de distanciamiento en los espacios públicos, (playas, peatonal y calles comerciales) y la falta de responsabilidad individual de las personas, se aceleró la llegada de la segunda ola en la ciudad, y los números de casos de contagios y muertes así lo corroboraran", explicaron.

"Con calles, playas y plazas con cada vez más gente que no guarda las distancias y no se protege y trabajadores agotados no hay espacio para la especulación política en la adopción de medidas sanitarias urgentes", pidieron los profesionales.

Comentá y expresate