martes 14 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Trabajadores municipales acordaron un 38% de aumento salarial

El 30% se pagará en los haberes de diciembre y un 8% en enero de 2024, según confirmaron desde el sindicato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio de una inflación que no para de crecer, el Gobierno local y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llegaron a un acuerdo paritario que establece un aumento salarial del 38% dividido en cuatro tramos.

El 30% se pagará en los haberes de diciembre y el restante 8% en enero de 2024, según confirmaron desde el gremio a Ahora Mar del Plata.

Las partes acordaron volver a reunirse el 16 de enero para continuar la discusión paritaria, luego de que el Indec de a conocer la inflación de diciembre.

image.png

Pese al acuerdo, desde el STM cuestionaron la "política de ajuste" del intendente Guillermo Montenegro. "La comisión directiva rechaza plenamente la política de ajuste que el intendente intenta implementar sobre el salario de las trabajadoras y trabajadores municipales", dijeron.

"De seguir con esta política de ajuste en torno al bolsillo de los trabajadores, esto va a derivar en un conflicto que se va a gravar en plena temporada", advirtieron.

En medio de la discusión paritaria, los trabajadores municipales realizaron un paro el viernes y sábado pasado al no encontrar avances en su reclamo salarial. Sin embargo, en las últimas horas llegaron a un acuerdo con el municipio y se destrabó el conflicto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar