El conflicto entre el Ejecutivo local y los trabajadores municipales parece no tener fin. Luego del paro de ayer, comenzó una nueva jornada con retención de tareas en los puestos de trabajo.

El plan de lucha, encabezado por la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales, es por tiempo indeterminado y cada vez parece acrecentarse más la grieta entre las autoridades y los trabajadores.

Según detallaron desde el STM, el acatamiento del jueves fue del 97%. En referencia a esto, el intendente Carlos Arroyo aseguró que "hay un ánimo destituyente".

Este lunes, el Ejecutivo local elevó la tercera propuesta de incremento salarial para los trabajadores municipales. En esta oportunidad, la oferta definitiva constó de un aumento del 12 % en diciembre sumándose al 18% otorgado a lo largo del año y que se contemplará en el Salario Anual Complementario (SAC).

Además, ofrecieron para el próximo año un aumento del 20% en abril, 15% en agosto, revisión de nueva paritaria para noviembre. Por otro lado, aceptan la reapertura de la Junta de Ascensos y Calificaciones y el pase a planta permanente en distintas tandas.

Los sindicalistas calificaron la propuesta como "peor que las anteriores".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate