El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata anunció una retención de tareas para el próximo lunes, en reclamo de recomposición salarial y al no properar sus negociaciones con el gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

La medida de fuerza se comunicó en la noche del viernes y fue definida en una asamblea, donde se realizó un balance de las negociaciones que condujeron a una masiva marcha el día de ayer.

En este caso, los trabajadores cumplirán su horario en sus lugares de trabajo pero no atenderán al público.

Según informaron fuentes del sindicato y del Ejecutivo municipal, se prevé un encuentro de autoridades del STM con Montenegro durante el mediodía y en una nueva asamblea que se realizará por la tarde se definirán nuevas medidas a seguir.

Acorde al último acuerdo salarial, la recomposición salarial, hasta julio, alcanzaba un 36% de incremento pero la inflación acumulada del primer semestre -que superó ese porcentaje- hizo que el sindicato solicitará une revisión y recomposición salarial del 20% en agosto y otro 10% para sumar en septiembre.

En tanto, el Gobierno local ofreció una suba del 15% en septiembre y un 20% en noviembre.

En lo que va del año, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la gestión de Montenegro ya acordaron un aumento salarial del 36%.

El comunicado del STM sobre la medida de fuerza

image.png

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate