El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata se declaró en estado de alerta y movilización por una posible reducción de sus salarios.

“Ante la inminente intención del Departamento Ejecutivo del Partido de General Pueyrredon de efectuar una rebaja salarial, que no solo afectaría a los básicos sino también a los módulos horarios y bonificaciones que actualmente se perciben, esta secretaría general del STM ha dispuesto el estado de alerta y movilización”, expresaron en un comunicado.

Al mismo tiempo, señalaron que “resulta muy doloroso y preocupante que ante esta emergencia que se está atravesando, cuando muchos de los trabajadores municipales siguen día a día trabajando y garantizando servicios, exponiéndose en todo momento al servicio de la comunidad y a riego de contagio propio y de sus familias; el ejecutivo municipal con el intendente y su gabinete a la cabeza, analicen la posibilidad de precarizar aún más la calidad de vida de sus propios trabajadores”.

“Se irá informando acorde a la insistencia del Departamento Ejecutivo en producir tales ajustes, que son inadmisibles bajo todo punto de vista y por supuesto nos mantendremos alertas”, remarcaron.

Comentá y expresate