Trabajadores no registrados del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP)tomaron este martes la sede del Ministerio de Trabajo de Luro y España “por tiempo indeterminado”, en reclamo de un bono de 5 mil pesos.

“La protesta es porque en septiembre nos prometieron un subsidio a los que estamos en negro. Y dicen que la orden de Nación fue no darnos nada porque estamos en esa condición”, explicó Soledad, una de las voceras de los manifestantes.

“Ellos en septiembre se comprometieron a darnos para esta fecha un bono de 5 mil pesos”, aseguró Soledad, quien señaló que “la toma es por tiempo indeterminado, hasta tener una respuesta”.

Los trabajadores del SOIP ya habían tomado la sede del Ministerio de Trabajo en septiembre. “En ese momento nos dijeron que nos iban a dar el mismo subsidio que le dieron a los trabajadores registrados”, remarcó Soledad.

Sobre la respuesta de las autoridades a nivel local, provincial y nacional, Soledad señaló que “todos contestan que no lo pueden resolver porque esta semana dejan el poder. Y todavía no tuvimos respuesta de Guillermo Montenegro”, concluyó.

Comentá y expresate