Las trabajadoras y los trabajadores de Postres Balcarce denunciaron que quienes se encuentran de licencia por grupo de riesgo o por cuidado de niños no cobraron los sueldos de septiembre y octubre. "No podemos alimentar a nuestros hijos. La situación es angustiante", señalaron.

"Nos deben dos salarios, de septiembre y octubre. Además, no tenemos acceso a la salud, ya que no hacen aporte a las obras sociales. En esta pandemia, están ejerciendo una discriminación total con las personas que estamos licenciadas, porque solamente le están pagando a los que están trabajando y no a los que estamos de licencia. Al no poder cobrar, no podemos alimentar a nuestros hijos", indicaron. "Hay madres solas, que tienen hijos a cargo y es imposible acceder a la alimentación. Somos muchas las que pasamos por esta situación, que es totalmente angustiante, porque la alimentación de nuestros hijos no se negocia", agregaron.

Los empleados de Postres Balcarce denunciaron que "si bien a quienes se encuentran en actividad les están abonando, les abona un sueldo que es por fuera del convenio. No está respetando ni los bonos otorgados por el gobierno en enero ni los acuerdos paritarios. Es un sueldo que la empresa cree que está pagando al día pero no es así. Hasta el momento, la deuda con los trabajadores es de casi 100 mil pesos. Somos 130 trabajadores que estamos nucleados, una parte en Pasteleros y otra parte en Empleados de Comercio, y con ambos gremios persiste la misma deuda".

Los trabajadores advirtieron que "también nos encontramos sin cobertura de las obras sociales, ya que tampoco realizan los aportes, ni los previsionales ni el de la obra social. Entonces, realmente la situación de la gente es desesperante. Primero porque los sueldos obviamente son de carácter alimentario y después porque en medio de esta situación sanitaria tenemos compañeros que no se han podido atender, ni ellos ni sus hijos. Estamos en un estado de desesperación".

"Durante este período, la empresa, haciéndose eco de la pandemia, accedió al ATP. El 50% restante del salario es abonado en cuatro o cinco cuotas, sin los aumentos correspondientes a las paritarias nacionales", concluyeron.

Comentá y expresate