Las sucursales de la cadena de bazares Decorcasa están tomada por sus trabajadores junto con el Sindicato de Empleados de Comercio por la falta del pago por parte de la empresa.

La medida se realiza en tres locales de Mar del Plata: a la casa de venta de artículos de decoración ubicada en Constitución 6078 y los eslabones de Güemes 2630 y el de Avenida Luro 3468.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato mercantil, dijo que los trabajadores venden los productos para poder conseguir algo de dinero y así cubrir sus salarios.

También afirmó que los dueños de la casa de artículos de decoración "han desaparecido" y no se han podido comunicar con ellos, lo que complica la situación para poder entablar una mesa de diálogo en la cual se le pueda dar soluciones a los trabajadores.

Los trabajadores, mientras tanto, abren las puertas de los comercios y continúan con la venta, pero lo que generan lo utilizan para poder juntar algo de dinero y paliar parte de la difícil situación que atraviesan desde que comenzaron las medidas por la pandemia del coronavirus.

Con respecto a otras firmas marplatenses, el dirigente mercantil agregó que "nuevamente se está complicando la situación con Postres Balcarce por la falta de pago a sus empleados". Este conflicto, que comenzó el año pasado, se extiende y se complica por la crisis económica actual y que repercute en los salarios de los trabajadores.

Comentá y expresate