Transportistas autoconvocados de Andreani comenzaron este viernes por la tarde una medida de fuerza y suspendieron la distribución de la correspondencia en reclamo de mejoras salariales. “Nos comunicaron que se iba a congelar la tarifa y que no íbamos a tener actualizaciones salariales por tiempo indeterminado”, indicaron los trabajadores a Ahora Mar del Plata.

Embed

Los trabajadores se reunieron en una manifestación frente a la sucursal de la ruta 88. “Después de una asamblea de dos horas se decidió de cese de distribución por incumplimiento de la empresa de un acuerdo para hacer ajustes tarifarios por la inflación”, explicaron.

Los transportistas señalaron que “la empresa amedrentó con hacer una denuncia penal por no salir a distribuir”. “Nos quedaremos acá hasta que nos den una respuesta y si es necesario, acamparemos los días que haga falta”, agregaron.

La última actualización laboral fue hace tres meses, según detallaron. “Hay un acuerdo de principios de este año, donde se firmó una actualización laboral cada tres meses. Este mes lo dejaron pasar y ayer comunicaron que congelaban los aumentos”, lamentaron.

Comentá y expresate